BIENVENIDOS
Pag. 1
Con estudios en sociología y economía, Cristina de la Torre es politóloga y periodista. Cofundadora y periodista de planta de la revista Alternativa, fue columnista de El Mundo, del programa Monitor en Caracol Radio y, desde 2007, es columnista de El Espectador. Docente universitaria e investigadora, es autora de los libros Álvaro Uribe o el neopopulismo en Colombia,  Estado, sociedad y representación política, Revolcón, clientelismo y poder político, Colombia, camino al socialismo, y de obras inéditas como Política petrolera colombiana.
RECOMENDACIONES

Duele la verdad

De la mano del presidente Petro, amagó vuelo el expresidente Uribe desde sus cenizas. Tal vez abrumado bajo el peso de la derrota en las urnas; de su impopularidad; del juicio penal que le respira en la nuca; acaso confrontado por el informe de la Comisión de la Verdad –historia-tragedia de la Colombia reciente en la cual jugó él papel protagónico– se allanó a dialogar con el rival de sus pesadillas.

Comparte esta información:
Share

Farc: «no fueron errores sino horrores»

Rogó y sus ruegos cayeron en el vacío. Suplicó a los jefes y su súplica se extravió en un socavón de crueldad: no concedieron las Farc el permiso que Andrés Felipe Pérez añoraba para despedirse del padre plagiado por esa guerrilla. Dos dolores lo consumieron hasta el aliento final, el del cáncer que avanzaba a zancadas en su cuerpo de niño, y el del adiós prohibido.

Comparte esta información:
Share

Colombia se juega su democracia

No es el miedo como recurso al uso para restarle votos. Es que la inclinación de Rodolfo Hernández a la violencia, su aversión a la ley, su confesa pasión por el paladín del fascismo, revelan una vocación toreada en larga vida de político y negociante con pocos escrúpulos, que se decanta ahora como amenaza al Estado de derecho.

Comparte esta información:
Share

En Hernández reencarna el uribismo

Ni desaparecieron los partidos tradicionales y sus maquinarias; ni se desplomó la hegemonía de las élites que gobernaron siempre para sí; ni culminó la era de Uribe, líder indiscutido de la derecha más recalcitrante y violenta que hoy se suma con toda naturalidad al arrebatado personaje en quien reencarna: Rodolfo Hernández.

Comparte esta información:
Share

Es hora de un nuevo pacto social

En estas elecciones resuena un movimiento de placas tectónicas en la política, un enfrentamiento de fuerzas contrarias que, siempre encubierto por la rivalidad entre los partidos tradicionales, cobra por vez primera vida propia como real opción de poder. Pese a las altisonancias de lado y lado en la campaña, el mentor del cambio no busca la revolución sino la reforma.

Comparte esta información:
Share

POR TEMA

POR FECHA

Categorías

Diseñado por Teddy Ramírez

Share